Denuncian despido injustificado en Tec de Cosamaloapan

Denuncian despido injustificado en Tec de Cosamaloapan

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSSEP), delegación ES01-301 del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan; denunciaron el despido injustificado de 13 de 26 miembros.
En entrevista, José Antonio Arrioja Sánchez, informó que desde el pasado mes de enero el director del Instituto, José Antonio González Rodríguez, los despidió para beneficiar al sindicato mayoritario.
El afectado explicó que no quieren reconocer al gremio porque no cuenta con una toma de nota estatal, pero mostró la toma de nota del sindicato federal al que pertenecen, con fecha de octubre de 2016.
“En automático debemos tener el reconocimiento de cualquier autoridad educativa, pero se nos ha negado y ante la discriminación y el pisoteo al artículo 123 constitucional y a las leyes federales del Trabajo, exijo la intervención del Gobernador, de las autoridades educativas estatales, para que se nos haga valer este derecho”, pidió.
En conferencia de prensa, expuso que tras la llegada del nuevo director fueron despedidos bajo el argumento de que debían apegarse a la austeridad republicana.
Sin embargo, otorgó la carga académica y administrativa a trabajadores adheridos al otro sindicato que es el mayoritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *