Demandan al secretario de Turismo por el caso VisitMéxico

Demandan al secretario de Turismo por el caso VisitMéxico

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por Tecnocen, empresa al mando de Sergio Loredo Foyo, la cual se encargaba de administrar la página VisitMéxico.

El motivo fue por culparlos de “hackear” la plataforma para la promoción turística del país, lo cual, dijo Loredo Foyo, aseguró el titular de Sectur en una entrevista que dio al periodista Joaquín López Doriga el pasado 7 de agosto.

El secretario señaló que “unos proveedores de Braintivity (concesionaria de VisitMéxico) empezaron a tener una serie de decisiones… y optaron por hackear la página, robarse prácticamente los dominios”.

Tras deslindarse de las traducciones al inglés que aparecieron en el portal en los últimos días y que fueron motivo de burla en redes sociales, Sectur presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con VisitMéxico, pues afirmó trataban de dañar su imagen y la del portal, como adelantó REPORTUR.mx (Sectur pone denuncia por daños a la imagen turística de México).

Desde hace varias semanas Braintivity, empresa a la que fue otorgada la administración de la plataforma se vio envuelta en un conflicto con su proveedor de tecnología Tecnocen.com, empresa que la acusaba de falta de pago, lo cual provocó que el portal permaneciera suspendido entre el 24 y 27 de julio, con la leyenda en la misma de suspensión “por falta de pago”.

El pasado domingo 09 de agosto, en conferencia de prensa, Sectur anunció que había interpuesto una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) para sancionar a quién o quiénes dañaron el contenido de la página de promoción VisitMéxico,

En la actualidad, los portales visitmexico.com y visitmexico.mx se encuentran inhabilitados y sólo muestran el mensaje: “Nuevo sitio web. Espéralo pronto Agosto 20, 2020 / New website coming soon August 20,2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *