Crean delfines robots que reemplazarían a animales de los parques acuáticos

Crean delfines robots que reemplazarían a animales de los parques acuáticos

Durante mucho tiempo los parques acuáticos y zoológicos han mantenido a animales en cautiverio, siendo constantemente criticados por las condiciones de vida que ofrecen a los diferentes especímenes. Sin embargo, nuevas alternativas a estos espacios están siendo desarrolladas y una de las más innovadoras es liderada por la compañía Edge Innovation, con sus delfines robot.

Edge Innovations, una compañía de ingeniería estadounidense con una división de animatrónicos y efectos especiales de California, diseñó el delfín para un programa educativo piloto.

Espera que los animatrónicos reales utilizados en las películas de Hollywood alguna vez puedan entretener a las multitudes en los acuarios, en lugar de los animales confinados en pequeños espacios y a estrés. Los nadadores podrían bucear con enormes tiburones blancos o incluso reptiles que llenaron los mares de la era jurásica hace millones de años.

En la sede de Edge en Hayward, California, su delfín animatrónico de 250 kilos y 2.5 metros con piel hecha de silicona de grado médico encabezó un programa para escuelas en asociación con TeachKind, parte de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Estos animales de metal combinan la inteligencia artificial, el comportamiento programado y el manejo a través de titiriteros. La compañía de ingeniería estadounidense posee una división de animatrónicos y efectos especiales en California. Ellos estuvieron detrás de la tecnología usada en películas como “Liberen a Willy” “Maverick” y Anaconda.

Actualmente, la empresa está probando su nueva iniciativa en un acuario en China. A través de ella, esperan proteger el medioambiente y educar a las personas sobre algunas especies, ya que los visitantes podrán acercarse a estos animatrónicos sin ningún tipo de peligro.

“La gente en todo el mundo está reconociendo que los delfines, las orcas y otros cetáceos no deben permanecer en cautiverio. Boicots de consumidores han obligado a que todas las exhibiciones de mamíferos marinos cierren en Inglaterra. Israel y Australia prohíben la importación de delfines para entretenimiento”, manifestó PETA Latino en su sitio web.

Más de veinte países europeos ya han prohibido o limitado la presencia de animales en circos, zoológicos, parques e instalaciones de este tipo. En esta oportunidad, la tecnología busca ser un aliado en la lucha por promover el cuidado de estos seres vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *