Corvette Stingray 2020, marca la diferencia entre los grandes

Corvette Stingray 2020, marca la diferencia entre los grandes

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 en las versiones Z51 y Z51 Performance Package ya está en México y estos son los precios del auto que está llamando la atención como nunca.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Desde su presentación nos ha dejado con la boca abierta. Su nueva, agresiva y poderosa línea, más su impresionante motor central, hacen de la octava generación de Corvette® una leyenda súper deportiva, en la que cada detalle ha evolucionado para mantenerlo vigente, potente y dominante.

Chevrolet anunció la llegada a México de Corvette Stingray 2020 en las versiones Z51 y Z51 Performance Package, que incorpora por primera vez en la historia de la marca la configuración de motor central, además de un nuevo diseño que ofrece niveles de desempeño, tecnología, detalles artesanales y lujo superiores.

El nuevo Corvette Stingray 2020 otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, así como unaa apariencia similar a la de un auto de carreras gracias a un bajo nivel del cofre y una cabina cercana al eje delantero, una posición inferior de los asientos que permite un centro de gravedad más bajo y cercano al conductor, que eleva la sensación de respuesta y control. Gracias a la nueva distribución de peso, hay una mejora en el desempeño en línea recta y curvas dentro de la pista, mejores en la distribución del espacio interior, ofreciendo por primera vez dos cajuelas para un total de 357 litros de capacidad, ideales para equipaje o incluso una bolsa de golf.

La estructura del Chevrolet Corvette está construida alrededor de su columna vertebral: el túnel central. Esto permite una carrocería ligera y fuerte, hecha con aluminio y elementos de fibra de carbono, que sirve de base para que el sistema de suspensión se desempeñe de forma óptima. Al eliminar partes no deseadas de la estructura del vehículo, sus capacidades de agarre lateral son sobresalientes. El deportivo tiene una sensación de conexión con el camino muy sólida, con mínimas vibraciones a altas velocidades o en largos trayectos.

El corazón de Corvette Stingray 2020 es el motor de bloque pequeño Chevrolet V8 LT2 de última generación de 6.2L V8 naturalmente aspirado. Entrega 495 caballos de fuerza 6,450 rpm y 470 lb-pie de torque a 5,150 rpm cuando está equipado con un escape de alto rendimiento.

El motor de última generación está acoplado a la primera transmisión de 8 velocidades DCT (dual clutch) de Chevrolet, que brinda cambios al volante rápidos y una excelente transferencia de potencia. Esta transmisión tiene un diseño único que brinda lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la comodidad de manejo superior de una automática.

Adicionalmente, en Corvette Stingray 2020, los cambios de velocidades se realizan a través de un control electrónico de selección de rango de transmisión (ETRS). Con este sistema se activan desde la consola central las posiciones de Parking, Neutral, Reverse y Drive a través de botones y controles intuitivos.

Las paletas electrónicas de cambios ubicadas en el volante permiten elegir una velocidad específica a través de algoritmos, mismos que proporcionan una conducción de alto desempeño sin importar cuál de los 5 modos de manejo ha sido seleccionado. Los modos preestablecidos Tour, Sport, Track y Weather, así como los nuevos modos configurables My Mode y Z Mode; el primero permite configurar el estilo de conducción preferido modificando los diferentes sistemas del vehículo, y el segundo, que posee el nombre de los famosos paquetes de rendimiento de Corvette Z06, ZR1 y Z51, se activa a través de un botón “Z” ubicado en el volante.

El exterior de Stingray 2020 tiene una expresión agresiva y futurista con las nuevas proporciones del motor central, pero sigue siendo inconfundiblemente un Chevrolet Corvette. Su delgada, musculosa y atlética forma converge con una sensación de movimiento y potencia desde cada ángulo.

Esta octava generación de Chevrolet Corvette cuenta con un nivel de detalle artesanal propio de un súper auto y materiales premium, que fueron clave en el diseño de cada componente de Stingray. La nueva ubicación de su motor es realmente el punto focal del diseño de este vehículo y destaca como una joya visible a través de una gran vitrina. El dedicado esmero optimizó la apariencia de cada cable, tornillo y tuerca.

Las mejoras en el interior incluyen una cabina que no solo se ha extendido 16.5” hacia el frente, sino que envuelve al conductor transmitiendo su gran desempeño y temática aeronáutica, aire acondicionado de doble zona con control automático de temperatura y filtro antipolen. Los controles de clima son verticales y se integran ventilas ultradelgadas que minimizan la altura del panel de instrumentos, creando un interior bajo y espacioso, un nuevo volante con estructura geométrica ideal que permite una vista despejada del tablero reconfigurable de 12”, asientos calefactables y ventilados para conductor y pasajero, ajuste lumbar de 2 vías en el asiento del conductor, asiento con ajuste de 8 posiciones para el conductor y el pasajero, el performance Data Recorder, sistema pionero en la industria que ahora permite una resolución de 1080 pixeles, a través del cual el conductor puede grabar circuitos de pistas durante pruebas de desempeño de Corvette y el sistema de audio Bose Performance de 14 bocinas con cancelación de ruido externo. Las rejillas de los altavoces están integradas en el borde inferior de la puerta con una apariencia refinada que también ayuda a proteger contra el daño causado por el calzado entre otros aspectos. 

Chevrolet Corvette Stingray 2020 Coupe integra OnStar, sistema de conectividad y asistencia personalizada ante emergencias único en la industria automotriz que ofrece varios servicios, siendo los más relevantes: asistencia en la recuperación de vehículos robados y en caso de accidente, así como un hotspot de WiFi hasta para 7 dispositivos y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación myChevrolet.

Los clientes de Chevrolet Corvette Stingray 2020 Coupe tendrán 3 meses de servicios incluidos y 3 GB de datos para el uso de internet.

Chevrolet Corvette Stingray 2020 Coupe, producido por GM en la Planta de Ensamble de Bowling Green, Kentucky, estará disponible en México a partir del segundo trimestre de 2020 en las 10 tiendas Chevrolet Performance del país, ubicadas en Ciudad de México (3), Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún, San Luis Potosí, Puebla y Culiacán, en los siguientes precios y versiones: Z51 en $1,999,000.00 pesos y en la versión Z51 Performance Package en $2,200,000.00 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *