Carpeta de investigación contra Aldo “N” por crimen de Sofía Jazmín está fortalecida: Verónica Hernández

Carpeta de investigación contra Aldo “N” por crimen de Sofía Jazmín está fortalecida: Verónica Hernández

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dijo estar segura que la carpeta de investigación por el feminicidio de la joven Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, está fortalecida, no pende de alfileres como acusó su madre, Silvia Alpuche Denis
En entrevista, la fiscal resaltó que ha pedido a la fiscalía especializada del sur de Veracruz dar todo el apoyo a la familia de la víctima, de informar oportunamente sobre el caso.
“Yo estoy segura que es una carpeta que está fortalecida, que está completa para poder continuar con el tema. No, yo estoy segura que no (hay riesgo de que salga en libertad), contamos con todos los elementos de prueba para poder defender bien en audiencia”, aseguró.
Asimismo, Hernández Giadáns opinó que el trabajo de la fiscalía su cargo es un trabajo serio y fortalecido, lo cual no obsta de poderse coordinar con dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública o el Poder Judicial, con la finalidad de evitar que al iniciar la judicialización de los procesos, éstos se conviertan en una puerta giratoria para los presuntos delincuentes.
“Estamos nosotros convencidos de que un trabajo en equipo da mejores resultados”, manifestó.
En torno al caso de la alcaldesa del municipio de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, asesinada el pasado 11 de noviembre, confirmó la detención de dos personas.
“Pues sí, continuamos con las investigaciones, ustedes saben que todo el trabajo de Fiscalía en una investigación amerita secrecía por ley. Vamos muy bien efectivamente hay dos personas detenidas que están involucradas en este asesinato”, manifestó.
Hernández Giadáns dijo que no podía dar mayores detalles al respecto de las indagatorias, es decir, no podía definir si éstas personas eran del equipo cercano de la edil perredista.
“Lo que sí les puedo decir es que están totalmente relacionados (con el crimen), y estamos trabajando para judicializar la carpeta por el tema de feminicidio…yo lo que les aseguro es que daremos resultados muy pronto”, aseveró y dijo que se siguen dos líneas de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *