Atiende los contagios, responde Cisneros a Yunes tras equivocarse en Twitter

Atiende los contagios, responde Cisneros a Yunes tras equivocarse en Twitter

Xalapa, Ver., julio 7 de 2020.— El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez debería atender la contingencia sanitaria en su municipio con acciones para las que está facultado, en lugar de concentrarse en temas de política exterior.

Así se refirió el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a un tuit del munícipe porteño en el que cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente no acompañarse de ninguna mujer empresaria a la cena que sostendrá en Washington con su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump.

“De eso que me cuentas, porque acá en el Gobierno de Veracruz nos ocupamos de trabajar todo el día, pienso que en lugar de denostar, el pequeño alcalde debería atender la pandemia en su municipio con las acciones para las que está facultado”, respondió a pregunta expresa.

Además, Cisneros Burgos dijo que el edil mintió, pues medios de comunicación nacionales divulgaron la lista de los empresarios que acompañarán al Presidente, entre las que figura Patricia Armendáriz, fundadora y directora de Financiera Sustentable.

Fernando Yunes escribió primero en su red social que “En México hay más mujeres que hombres, sin embargo, ninguna empresaria acompaña al presidente @lopezobrador_ en su visita a Washington, D.C…”.

Horas después, reculó en Twitter: “Buena decisión, siempre si (sic) habrá una mujer en la delegación mexicana!”.

El tuit lo escribió después de que la propia empresaria Patricia Armendáriz confirmara su asistencia a la cena programada para el miércoles.

En esa misma red social, Fernando Yunes fue cuestionado por sus opiniones, en lugar de atender evitar los contagios de Covid-19: “¿Por qué no te ocupas de cerrar bares y restaurantes…”, le escribieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *