Ante Covid, suspenden macrosimulacro del 19 de septiembre en CDMX

Ante Covid, suspenden macrosimulacro del 19 de septiembre en CDMX

El gobierno capitalino informó que la alerta sísmica no se activará este sábado, a menos que se presente un sismo real. Tampoco en Edomex sonará la alarma.

0Shares

Este 19 de septiembre, día en que se conmemora a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México, no se realizará el Macrosimulacro debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

El gobierno capitalino informó que la alerta sísmica no se activará, a menos que se presente un evento real.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Alerta Sísmica de la CDMX cuenta con 25 mil 622 altavoces enlazados al C5.

En el Estado de México, también quedó suspendido el Macrosimulacro para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los mexiquenses y debido a que el semáforo epidemiológico continúa en color naranja. 

Siguiendo las medidas emitidas por el Sector Salud y la Coordinación Nacional de Protección Civil, de suspender estas actividades, Protección Civil mexiquense, en conjunto con la Secretaría de Salud estatal, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y los titulares de Protección Civil de los municipios, acordaron realizar operativos simultáneos para evitar las concentraciones masivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *