Agredieron nuestra ambulancia, nos escoltaron patrullas: Paramédicos de Ecatepec

Agredieron nuestra ambulancia, nos escoltaron patrullas: Paramédicos de Ecatepec

Los paramédicos llevan casi seis meses trasladando pacientes COVID-19; tienen historias de satisfacción, pero también de agresión.

El equipo de paramédicos de la Cruz Roja de Ecatepec en el Estado de México, llevan casi seis meses trasladando pacientes COVID; tienen historias de satisfacción, pero también de agresión.

Cecilia es paramédico y recuerda una ocasión en la que acudió, junto a su jefe de guardia, al llamado de emergencia.

El paciente estaba grave, no duraría mucho, más que lo que tenía en su tanque de oxígeno, relata. Las agresiones no se hicieron esperar por parte de familiares y vecinos.

“…Nos dejó un poco frustrados, tristes y hasta molestos. Nos estamos exponiendo nosotros por su familiar y ellos no lo ven de esa forma”.

Teresa Cecilia Cantú Orduña, paramédico Cruz Roja Ecatepec, Estado de México

Por su parte, Alondra Jiménez cuenta con tristeza la experiencia que le tocó vivir cuando participó de un traslado en el que dice, lamentablemente la paciente murió.

“Los familiares no asumieron como tal el duelo que estaban viviendo y fue por eso que agredieron a nuestra ambulancia y agredieron también el personal con el que estaba, tuvimos que esperar un poco para que, por nuestra seguridad, nos escoltaron algunas patrullas”.

Xóchitl Alondra Jiménez Guerrero, paramédico Cruz Roja Ecatepec, Estado de México

Edgar, quien incluso ya enfermó de COVID-19, se recuperó y nuevamente trabaja en el traslado de los enfermos opina que las agresiones se dan por falta de conocimiento.

“…La falta de conocimiento pues genera que la gente haga este tipo de agresiones a los servicios públicos, a los servicios médicos, porque no sólo las ambulancias vivimos esto, también en los hospitales me ha tocado llegar a verlo”.

Edgar Alan Alfaro Arellano, jefe de la sección de rescate Urbano, Cruz Roja Ecatepec, Estado de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *