Acusan a delegado de SCT de pedir moches y trabajar con empresas “rémoras”

Acusan a delegado de SCT de pedir moches y trabajar con empresas “rémoras”

Empresarios de la industria de la construcción acusaron que el director del Centro en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), José Adalberto Vega Regalado, incurre de en presuntos actos de corrupción en la asignación de obra pública.
En conferencia de prensa, Marcos Salas, señaló que el funcionario federal cobra “moches” que van del 15 al 20 por ciento del monto total de la obra.
Afirmó que si eres amigo te cobra el 15 por ciento de la obra, pero si no eres amigo te cobra hasta el 20 por ciento y si es una obra de 10 millones de pesos te quitan.
Aunado a ello, denunció que las constructoras con las que ha venido trabajando son de otros estados, sobre todo de Nuevo León, Tamaulipas.
Además, denunció que las obras se pagan en su totalidad, pero no se hacen o las que se hacen son de mala calidad, y actualmente ha repartido 200 obras a empresas “rémoras”.

Por estas razones, informó que entregaron un oficio al titular de la SCT a nivel nacional con copia a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se nicie una investigación. 
 “El funcionario juega con el mejor postor y es por eso que el sector empresarial veracruzano está tronado, no hay obra pública y la qué hay se entrega a unos cuantos, siempre y cuando le entres con la participación que corresponde”, insistió.
Lamentó que la red carretera esté abandonada, a pesar de que se han dado muchos recursos para mantenerla en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *