Abren playas en Acapulco y la asistencia es mínima

Abren playas en Acapulco y la asistencia es mínima

Acapulco llegó a una ocupación hotelera de 13% durante el primer fin de semana de reapertura en Guerrero, actualmente en semáforo naranja, informó este domingo la Secretaría de Turismo del estado.

0Shares

Según el reporte de las autoridades, en Ixtapa hay 24.4% de habitaciones ocupadas, mientras que en Taxco es de 11.4%. En todo el estado, el promedio de ocupación hotelera es de 15.2%.

Guerrero ha registrado hasta el 4 de julio 5,911 casos confirmados de COVID-19 con 963 defunciones, y Acapulco ha sido el municipio más golpeado del estado, con el 57% de casos (3,351) y el 53% de las muertes (53%).

El estado pasó esta semana de semáforo rojo a naranja y el gobernador Héctor Astudillo anunció la reanudación de actividades económicas para el 2 de julio.

“La pandemia está presente, está agresiva y si no nos cuidamos nos vamos a seguir contagiando”, reconoció Astudillo en video compartido su cuenta de Twitter.

Un acuerdo firmado por los tres poderes del estado establece los hoteles, plazas públicas y jardines deben mantenerse a un 30% de su capacidad.

De acuerdo con el documento, se mantienen cerrados bares, discotecas, cines, casinos, cervecerías, museos y salones de fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *